Cierre de módulo presencial del Diplomado Multidisciplinario de VIH/Sida


Del 29 de octubre al 9 de noviembre, se llevó a cabo el componente presencial del Diplomado Multidisciplinario de VIH/Sida: Diagnóstico y respuesta estratégica, dirigido a 22 gerentes de Programas de VIH estatales, responsables de Centro de Atención SAIH y CAPASITS, dirigentes de ONG, entre otros provenientes de México, Rep. Dominicana, Honduras y Colombia; con el fin de cubrir los módulos correspondientes a Gerencia de Programas: Monitoreo y Evaluación; y Prevención de la 16ª edición del Diplomado.

El diplomado se ha llevado a cabo en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ininterrumpidamente desde el año 2000, gracias al valioso apoyo del CENSIDA y ONUSIDA Latinoamérica. En este 2018, tuvimos la participación de expertos docentes de talla internacional para el abordaje de temas relacionados con la Gerencia de Programas, Monitoreo y Evaluación y Prevención de VIH. Entre ellos, la Dra. Ana Amuchástegui de la UAM X, los Dres. Stefano Bertozzi de UC Berkeley; Carlos Magis, director de Atención Integral del CENSIDA; el Mtro. Fco. Javier Arellano, oficial de VIH/SIDA del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA); el Mtro. Agustín López, director de Prevención del CENSIDA, y nuestros colegas la Dra. Lucero Cahuana, el Dr. René Leyva, la Dra. María Luis Gontes, entre otros.

También participó la presencia de la Dra. Patricia Uribe Zúñiga, directora general del CENSIDA, quien clausuró el componente presencial con su ponencia sobre “Retos a alcanzar para combatir la epidemia del VIH”, en la cual reconoció la importancia de la prestación diferencia de servicios de salud para atender de manera integral las necesidades específicas de las personas con VIH.

Del 19 de noviembre al 14 de diciembre se llevará de manera virtual a través de la plataforma Moodle INSP el último módulo del diplomado coordinado por ONUSIDA Latinoamérica acerca del “Contexto de la epidemia y la respuesta en América Latina: Hacia dónde deben ir las inversiones”, con la colaboración de las sedes ONUSIDA en Guatemala y Ginebra.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP