Eligen artículo del Dr. Eduardo Lazcano para el Premio "Dr. Eduardo Liceaga"


Por su último artículo en investigación clínica en torno al virus del Papiloma Humano (VPH), el Dr. Eduardo Lazcano Ponce y su equipo de trabajo, del Centro de Investigación en Salud Pública (CISP) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fueron elegidos por la Academia Nacional de Medicina (ANM) para recibir el Premio “Dr. Eduardo Liceaga” 2018.

El trabajo del Dr. Lazcano Ponce, investigador del CISP, seleccionado como ganador fue el artículo “Persistence of Immunity when Using Different Human Papillomavirus Vaccination Schedules and Booster-Dose Effects 5 Years After Primary Vaccination”, debido a su relevancia respecto a los tratamientos para el VPH.

El artículo, en el que el Dr. Lazcano figura como primer autor, fue publicado en agosto de este año en el Journal of Infectious Diseases, en el modo de libre acceso.

Esta investigación fue desarrollada junto con investigadores de la Facultad de Medicina de la UNAM, del Departamento de Patología de la Universidad de Cambridge, del Instituto Nacional de Cáncer de Colombia y del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

El premio será entregado el próximo miércoles 28 de noviembre en la sede de la ANM en la Ciudad de México.

El INSP celebra este logro del Dr. Lazcano Ponce. ¡Felicidades!

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP