El Dr. Tonatiuh Barrientos asume la dirección del CISP


El Dr. Tonatiuh Barrientos asumió la dirección del Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el pasado 1 de diciembre. Su nombramiento fue propuesto por el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto, y aprobada por la H. Junta de Gobierno del INSP durante la sesión ordinaria 02/2018.

El Dr. Barrientos es médico cirujano y maestro en Salud en el Trabajo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y doctor en Epidemiología por la Universidad de Texas en Houston. Tiene estudios de postdoctorado en Epidemiología Social en la Universidad de Michigan Ann Arbor. Es miembro de la Academia de las Ciencias de Morelos (ACMor), investigador en Ciencias Médicas Nivel E y obtendrá el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en enero de 2019. Anteriormente se desempeñaba como director del área de Salud Reproductiva en el CISP.

El Dr. Barrientos substituye al Dr. Eduardo Lazcano, quien inició una estancia sabática en el Centro para la Investigación de la Salud Mental, en la Universidad Nacional de Australia, para fortalecer las redes internacionales de colaboración del INSP y profundizar en el estudio de la salud mental y la discapacidad. La excelente gestión del Dr. Lazcano permitió que el CISP se posicionara como uno de los centros de investigación en salud poblacional más importantes de la región.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:23 por Webmaster INSP