Reconocen al personal del INSP por sus años de servicio


El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Estímulos y Recompensas 2018, para reconocer el esfuerzo de los trabajadores adscritos a las diferentes unidades administrativas de esta institución, el pasado miércoles 19 de diciembre.

Reunido en el Auditorio Guillermo Soberón, el personal del INSP fue homenajeado por sus años de servicio con diplomas y medallas que fueron entregadas por el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto; la Dra. Karla Avril Osnaya Negrete, subdirectora de Recursos Humanos, y Mario Ángeles García, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Durante la ceremonia se entregaron, 10 estímulos consistentes en 10 días de vacaciones extraordinarias, 7 recompensas económicas, también se dio un reconocimiento especial al personal encargado del Área de Archivos de Concentración por desarrollar el catálogo de disposición documental. Asimismo, se otorgaron 15 reconocimientos a igual número de personas por 20 años de servicio; 21, por 25 años; 9, por 30 años; 4, por 35 años, y uno por 40 años.

De igual manera fue reconocido el Dr. Juan Rivera por sus 25 años de trayectoria laboral en la Secretaría de Salud.

“Esta es una manera de resaltar la dedicación y profesionalismo con los cuales todos y cada uno de los galardonados realizan día a día sus labores. La mayor riqueza que tiene nuestro Instituto es el personal humano. Por ello, es relevante subrayar y reconocer sus logros”, comentó el líder sindical, quien agregó que estos reconocimientos son para crecer en lo personal y en conjunto “para que nuestro instituto siga siendo esa plataforma con que actualmente goza a nivel mundial”.

Por su parte, el director general del INSP expresó que a pesar de cerrar un año difícil de labores por “limitaciones presupuestales, cierre anticipado del gobierno federal y entornos nacionales e internacionales desfavorables para el financiamiento de la investigación, debemos estar satisfechos como institución por haber logrado altos niveles de productividad en nuestras tareas primordiales: la investigación, docencia y asesoría en salud pública”.

Esto fue posible, continuó, gracias al talento, la capacidad, determinación y entereza de un amplio grupo de profesores investigadores, personal de apoyo, administrativo, secretarial, de campo, de laboratorio, incluso directivos, quienes están comprometidos con la misión del Instituto.

Destacó que además “hemos hecho avances importantes en el plan del director general; particularmente destacan logros en nuestro programa de fortalecimiento de competencias de los investigadores que están en periodo de consolidación a través de un programa de mentoría, aplicado en casi todos los centros; también de un sistema de evaluación de mandos medios, que empezaremos a aplicar el próximo año; del fortalecimiento de la docencia, que ha tenido avances importantes, y también del progreso en investigación”.

Asimismo, reafirmó que “la excelencia de nuestro quehacer, la extraordinaria riqueza que significa nuestra masa crítica, la seriedad y rigor de nuestra investigación y la calidad de nuestro programa de formación de recursos humanos; en síntesis, nuestro prestigio nacional e internacional nos vuelven una institución indispensable para nuestro país”.

“Quiero agradecer de todo corazón a la comunidad del INSP que con su dedicación, compromiso y trabajo contribuyó a alcanzar nuestros logros en el 2018. Deseo a todas y todos que gocen de las fiestas de fin de año con sus familias, que descansen y tomen bríos para iniciar con entusiasmo y ánimo renovado nuestras labores en el 2019. Feliz Navidad y un 2019 pleno en felicidad, paz y amor”, concluyó.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:23 por Webmaster INSP