Colaboran investigadores del INSP en retiro de la International Society of Children’s Health


Con la participación de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la International Society of Children’s Health and the Environment (ISCHE) dio inicio a su cuarto retiro internacional sobre “Investigación con propósito: desde el diseño del estudio hasta la prevención” en Mérida, Yucatán, el pasado miércoles 8 de enero.

La realización del retiro estuvo a cargo del comité organizador conformado por los Dres. Mark Miller y Bruce Lanphear, así como la Dra. Mara Téllez, del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del INSP.

Al inicio del evento, el Dr. Horacio Riojas, adscrito al Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP) del INSP, dio la bienvenida a la comunidad de investigadores, clínicos, profesionales de regulación y defensa, así como a estudiantes interesados ​​en la salud ambiental de los niños de todo el mundo.

Por su parte, la Dra. Mara Téllez participó en el foro de discusión “Estado de salud ambiental infantil en América Latina” con la ponencia “Hacia un sistema de biomonitoreo del plomo en México: lo que hemos logrado, los desafíos y el camino a seguir”.

En el mismo foro, la Dra. Marcela Tamayo y Ortiz, también investigadora del CINyS, expuso el tema “¿El estrés es una exposición prevenible en los niños?”. Además, ambas forman parte del Consejo de la ISCHE.

A lo largo de cuatro días, el retiro se enfocará en diversos temas como la formación de jóvenes investigadores, temas emergentes como contaminantes del agua, productos químicos fluorados, así como temas ambientales de interés en México y en todo el mundo.

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:23 por Webmaster INSP