Presentación en México del reporte EAT-Lancet "Nuestros alimentos en el Antropoceno"


190227 Interna EAT MEXICO


¿Es posible garantizar la alimentación de 10 mil millones de personas para el 2050 de forma saludable y sostenible?

El informe “Nuestros alimentos en el Antropoceno: dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles”, de la Comisión EAT-Lancet, es la primera evaluación integral sobre cómo alimentar a una población mundial en crecimiento con una dieta saludable dentro de límites ambientales sostenibles. Para ello, reunió a 37 expertos en nutrición, agricultura, ciencias ambientales y política de 16 países, quienes generaron directrices científicas claras que sirvan de guías a los gobiernos, profesionales de la salud, organizaciones civiles y la sociedad en general para alcanzar este objetivo.

Como aliado estratégico de la Comisión EAT-Lancet, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) invita a conocer este informe a través de la transmisión en vivo de su lanzamiento en México, en el que participarán autoridades del sector salud, investigadores del INSP, representantes de EAT y de la sociedad civil organizada.

La transmisión del evento se realizará el próximo lunes 4 de marzo de 2019 a las 10 horas AM, como parte de la serie de más de 35 lanzamientos organizados en diversos países por la Fundación EAT.

Para no perderse la transmisión en vivo, solo es necesario ingresar a la siguiente liga:
https://videoconferencia.telmex.com/j/1244213363?pwd=L0MxbHdMc0NySDN3NEI4cDhBWGNtZz09 y registrarse con la contraseña: NAA123. Este servicio está limitado a 200 usuarios. Sin embargo, el evento también podrá ser visto desde la cuenta del INSP en Facebook.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:23 por Webmaster INSP