Reconocen a la Dra. Celia Alpuche con el Premio "Miguel Otero" 2019


190410 Interna Dra Alpuche

Por su desempeño en la investigación clínica, la Dra. Celia Alpuche Aranda, directora adjunta del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), recibió el Premio “Miguel Otero” 2019.

La premiación tuvo lugar durante el Informe de la Comisión de Alto Nivel "Salud Universal para el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata", realizado en Palacio Nacional, Ciudad de México, el martes 9 de abril.

La investigación de la Dra. Alpuche se ha enfocado en la patogénesis bacteriana, los mecanismos epidemiológicos y moleculares de la resistencia a los antimicrobianos y, más recientemente, la vigilancia de la influenza en el laboratorio, el dengue, entre otras enfermedades transmisibles. También ha sido profesora asociada en varias instituciones educativas.

Además, ha participado en varios grupos de asesoramiento técnico en la OPS y la OMS, en diferentes aspectos de las enfermedades infecciosas.

El INSP se siente orgulloso de contar con la Dra. Celia Alpuche, entre sus filas de investigadores, y le da una cordial felicitación por un logro más en su trayectoria profesional.

¡Enhorabuena!

190507 felicitacion dra alpuche

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:24 por Webmaster INSP