El INSP, presente en el Foro Estatal de Líderes de Salud de Guanajuato


190412 Interna FORO ESTATAL LIDERES EN SALUD

El 5 de abril, en el centro de convenciones Poliforum León, de Guanajuato, se llevó a cabo el “Foro Estatal de Líderes de Salud: La gestión como punto de encuentro” que tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos y opiniones de expertas y expertos sobre los principales avances y desafíos del sistema de salud en México, con vistas al desarrollo de políticas públicas para un sistema de salud único, universal y gratuito.

El foro estuvo organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG). Se trataron los temas de 1) Panorama de los sistemas de salud, con la sobresaliente participación de la Dra. Hortensia Reyes Morales, directora del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del INSP; 2) Modelo de atención integral en salud: Panorama actual, mesa coordinada por el Mtro. José de Jesús Vértiz del CIEE-INSP; 3) Globalización y determinantes de la salud en México, mesa coordinada por la Dra. Ofelia Poblano Verástegui, directora de Calidad de los Sistemas de Salud del CIEE-INSP; 4) Sistema de salud único, universal y gratuito.

Con estos temas, se buscó empoderar al personal y formar líderes en la gestión integral además de la mejora continua de la calidad en los servicios del sistema de salud en México.

Entre los invitados, se encontraron el Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México; el gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Dr. José Ramón Narro Robles, el Dr. Guillermo Soberón Acevedo, el Dr. Roberto Tapia Conyer, el Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, el Dr. Julio Frenk Mora, el Dr. Enrique Ruelas Barajas, entre otros.

El foro es reconocido como uno de los congresos más importantes de salud a nivel nacional, con la activa participación de poco más de mil 800 asistentes.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:24 por Webmaster INSP