Entrega el Dr. Juan Rivera convenio de colaboración a la Unión de Cooperativas Tosepan


190618 interna tosepan

El pasado viernes 14 de junio, el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), entregó el convenio de colaboración que el INSP suscribió con la Unión de Cooperativas Tosepan, en Puebla.

Dicho convenio representa una ventana de oportunidad para impulsar acciones encaminadas a la formación, capacitación y actualización de recursos humanos, desarrollar proyectos de investigación y organizar eventos académicos de interés para el Instituto y la Unión de Cooperativas.

La Unión de Cooperativas Tosepan es una organización que incorpora ocho cooperativas regionales y tres asociaciones civiles, actualmente agrupa a más de 34,000 familias pertenecientes a los grupos indígenas nahua y tutunakú (totonaco), de la sierra nororiental del estado de Puebla.

En el marco de este convenio, el INSP ha realizado diversas acciones que se vinculan con la salud de los pueblos indígenas, línea de investigación que se impulsa desde el Instituto.

La presidenta de la Tosepan, Paulina Garrido Bonilla, recibió el convenio de manos del director general del INSP en las instalaciones de la organización, en Cuetzalan, Puebla.


 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:25 por Webmaster INSP