El CINyS invita a la conferencia magistral "¿Cómo crear entornos alimentarios saludables?"


190718 Interna Conferencia magistral Como crear entornos alimentarios saludables

La población mexicana presenta altas tasas de obesidad y diabetes; para detener el aumento de esta epidemia, se necesitan acciones contundentes que mejoren los ambientes alimentarios. Un debate sustancial rodea a quién es el responsable de llevar a cabo acciones efectivas y qué implican específicamente estas acciones. Los argumentos a menudo se reducen a un debate entre responsabilidades individuales y colectivas, y entre intervenciones regulatorias o fiscales estrictas y enfoques voluntarios basados ​​en la educación. Vencer la epidemia está más allá, necesitamos un fortalecimiento de los sistemas y la participación de todos los actores involucrados. Frecuentemente existe una fuerte oposición de la industria y la renuencia del gobierno dificultando la adopción de estilos de vida saludables por parte de la población. Es urgente implementar un paquete de políticas integrales para asegurar ambientes alimentarios saludables. 

Conoce más acerca del tema en la conferencia magistral “¿Cómo crear entornos alimentarios saludables?”, que será impartida el jueves 25 de julio a las 9:00 horas en el Auditorio “Guillermo Soberón” del INSP Cuernavaca (avenida Universidad 655, Col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos), por el Dr. Boyd Swinburn, profesor de Nutrición de la Población y Salud Global en la Universidad de Auckland, médico de salud pública especialista en acciones comunitarias y políticas para prevenir la obesidad infantil y adolescente, y reducir, lo que ha acuñado, el entorno alimentario "obesogénico".

El Dr. Swinborn también es copresidente de la sección política y prevención de la obesidad mundial y copresidente de la Comisión Lancet sobre Obesidad. Estableció el primer Centro Colaborador para la Prevención de la Obesidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Universidad Deakin en Melbourne, y también ha contribuido a más de 30 consultas e informes de la OMS sobre obesidad. Dirige la red internacional INFORMAS en más de 30 países para monitorear y evaluar la salubridad de los entornos alimentarios y la implementación de políticas y acciones alimentarias para reducir la obesidad.

La entrada a la conferencia será libre, con cupo limitado a la capacidad del recinto, y se entregará constancia de asistencia.

El evento será transmitido en vivo por FB LIVE:
www.facebook.com/CINyS.INSP

También por videoconferencia:

https://videoconferencia.telmex.com/j/1232068798?pwd=TVRzVWNsMWxFZ1ptM2Zzd3BhMkZkZz09
Contraseña: INSP123

*Les recordamos que la conferencia está disponible 30 minutos antes de la hora solicitada.

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:26 por Webmaster INSP