La Dra. Teresa Shamah participó en un informe de UNICEF para estimar la desnutrición infantil


“Recommendations for data collection, analysis and reporting on anthropometric indicators in children under 5 years old” es un informe desarrollado por un grupo de trabajo establecido por el Grupo Asesor de Expertos Técnicos de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF sobre Monitoreo de la Nutrición (TEAM, por sus siglas en inglés), en el que participó la Dra. Teresa Shamah Levy, directora adjunta del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE), del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Este documento detalla los métodos estandarizados para generar estimaciones de desnutrición representativas basadas en datos antropométricos relacionados con el peso, la longitud/talla y la edad en niños menores de 5 años.

La guía incluye pasos recomendados para planificar, recopilar, analizar e informar sobre estimaciones de malnutrición infantil. Algunos pasos y recomendaciones incluidos en el informe se basan en la evidencia, mientras que otros se basaron en la experiencia práctica y el asesoramiento de expertos de los miembros del grupo de trabajo.

De esta forma, mediante el trabajo de la Dra. Teresa Shamah, el INSP participa en redes de cooperación de investigación y generación de evidencia científica en el mundo.



Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:26 por Webmaster INSP