Seminario CISEI "Plataformas de secuenciación masiva de genomas, aplicaciones y usos"


191007 interna plataformas de secuenciacion
El Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) invita al seminario "Plataformas de secuenciación masiva de genomas, aplicaciones y usos", que será impartido por el Dr. Alejandro Sánchez Flores, de la Unidad Universitaria de Secuenciación Masiva y Bioinformática, IBT-UNAM, el jueves 10 de octubre a las 11:00 horas, en el Aula Magna del INSP Cuernavaca. Esta actividad también será transmitida por videoconferencia.

Cápsula biográfica

El Dr. Alejandro Sánchez Flores es egresado de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó sus estudios de Doctorado en Ciencias Bioquímicas en la misma institución. En el 2007, realizó su primera estancia postdoctoral dentro del proyecto del genoma de Taenia solium que fue uno de los primeros proyectos genómicos en el área de parasitología de gusanos parásitos en México. 

Para el año 2008, su experiencia en el área de la parasitología, tecnologías de nueva generación y genómica, lo llevó al Instituto Sanger en Cambridge, Reino Unido, donde formó parte del grupo de Genómica de Parásitos por casi 4 años. 

En 2012, regresa a México para trabajar en el Instituto de Biotecnología de la UNAM donde funda y dirige actualmente la Unidad Universitaria de Secuenciación Masiva y Bioinformática, la cual forma parte del Laboratorio Nacional de Apoyo Tecnológico a las Ciencias Genómicas dentro del programa de laboratorios nacionales del CONACyT. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel 2 y también del Sistema Estatal de Investigadores (Morelos) con el nivel honorario. 

También cuenta con la distinción de ser miembro de la Academia de Ciencias de Morelos, de la cual es el actual secretario de la mesa directiva. Se ha especializado en el análisis bioinformático y diseño de estrategias de secuenciación usando las plataformas más avanzadas de caracterización de ADN en diversos temas, entre ellos el de genómica, transcriptómica y metagenómica.

Cuenta actualmente con 50 publicaciones en revistas internacionales especializadas en el área de las ciencias “ómicas” y bioinformática, entre ellas varias publicaciones en revistas de alto impacto como Nature, Nature Genetics y Genome Research.
 

Para ver unirte a la videoconferencia, ingresa a la liga: 
https://videoconferencia.telmex.com/j/1242142187pwd=cUlsR3NoOFdkZUppODR3MTFSR2FUQT09

Contraseña: Semi123

 

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:27 por Webmaster INSP