Conferencia magistral “De la evidencia científica a la política pública"


191009 Evento DraMenon Interna

El Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) invita a la conferencia magistral “De la evidencia científica a la política pública: lecciones de una década de investigación en nutrición y su implementación”, la cual será impartida por la Dra. Purnima Menon, el lunes 14 de octubre de 2019 a las 11:00 horas en el Auditorio “Guillermo Soberón” del INSP Cuernavaca (Av. Universidad 655, Cuernavaca, Morelos).

La entrada es libre y se dará constancia de asistencia. Además, será transmitida a través de FB live: @CINyS.INSP

Cápsula biográfica

La Dra. Purnima es investigadora senior y doctora en Nutrición Internacional por la Universidad de Cornell. Investigadora principal de los Programas de Nutrición del Sur de Asia de la división de Pobreza, Salud y Nutrición (Poverty, Health, And Nutrition) del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, por sus siglas en inglés) en la sede de Nueva Delhi, India.  

La Dra. Menon se dedica a investigaciones de implementación enfocadas en apoyar las intervenciones de nutrición materno-infantil, experta en análisis empíricos de datos a gran escala, evaluaciones de programas, análisis de políticas y más. 

Dirige la iniciativa POSHAN (Asociaciones y Oportunidades para Fortalecer y Armonizar Acciones para la Nutrición en India), la cual busca un mayor uso de la evidencia científica para la nutrición en India, proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Además, dirigió un equipo de investigación que evaluó intervenciones de comunicación en nutrición y de cambio de comportamiento a gran escala, implementado por Alive & Thrive. Actualmente, la Dra. Menon coordina un curso de política de nutrición global de manera conjunta con el Institute for Development Studies (Instituto de Estudios para el Desarrollo), en Reino Unido, y es parte de varios grupos técnicos y asesores mundiales, entre ellos el Global Nutrition Report (Informe de la Nutrición Mundial) y Countdown to 2030 (Cuenta regresiva al 2030).

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:27 por Webmaster INSP