Sube de posición el Portal INSP en el "Ranking Web de Centros de Investigación"


191016 Interna Ranking portal web

El Portal del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) continúa escalando en el “Ranking Web de Centros de Investigación”, debido a su fuerte presencia en internet, calidad, desempeño e impacto en la sociedad. En la edición de este 2019, fue posicionado en el octavo lugar a nivel Latinoamérica, de entre 440 instituciones evaluadas.

De acuerdo con el “ranking”, el Portal del INSP mostró avances sustanciales al pasar del noveno al octavo lugar de los portales de América Latina. En tanto, a nivel nacional, el sitio web del INSP continúa como el segundo mejor, de entre 52 organismos.

Este conteo lo realiza el Laboratorio de Cibermetría, adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el organismo de investigación más grande de España, que se dedica al análisis cuantitativo de internet y sus contenidos, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico, lo cual se considera una nueva y emergente disciplina denominada cibermetría.

El “Ranking Web de Centros de Investigación”, que incluye a más de 8 mil centros de investigación y es realizado desde 2007, califica el desempeño y la calidad de la información publicada en el portal de los centros de investigación a partir de cuatro rubros:

  • tamaño,
  • visibilidad,
  • calidad y variedad de los archivos,
  • cantidad de artículos disponibles en Google Schoolar.

Este logro anima el esfuerzo del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública de cumplir con el objetivo del INSP de difundir el conocimiento generado por sus investigadores, a quienes agradece su apoyo, así como al personal administrativo, para llevar a cabo esta tarea.

¡Enhorabuena!

Redacción CENIDSP

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:27 por Webmaster INSP