INSP obtiene varios premios en el 24° Encuentro Nacional de Investigadores


El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se complace en anunciar los resultados obtenidos durante el 24° Encuentro Nacional de Investigadores, toda vez que varias mujeres y hombres de nuestra comunidad dedicados a la generación de conocimiento en salud pública fueron reconocidos por su trabajo en diversas categorías.

En la categoría “Premios a los mejores resúmenes”, la Dra. Elisa Hidalgo Solórzano fue premiada por el artículo “Impacto de las estrategias de seguridad vial implementadas en México en el contexto del Decenio de Acción para la seguridad vial 2011-2020”, de la línea de investigación de prevención de lesiones y violencia.

También resultó galardonada la Dra. Sandra Sosa Rubí por el artículo “Análisis de Costo-efectividad de la atención multidisciplinaria para pacientes con diabetes tipo-2 (DM2) en México: Evaluación cuasi-experimental retrospectiva”, de la línea de investigación de evaluación de programas y políticas de salud. En tanto, en la misma categoría, el Mtro. Aarón Salinas Rodríguez fue reconocido por el artículo “Desigualdades socioeconómicas y de salud entre los adultos mayores con discapacidad severa: un estudio multinacional en países de bajos y medianos ingresos”, de la línea de investigación de salud y grupos vulnerables.

Por otra parte, en la categoría “Premios a las Mejores Tesis de Doctorado y Maestría realizadas en 2018”, en calidad de estudiante, la Dra. Magali Hurtado Díaz fue premiada por la tesis de doctorado “Exposición prenatal a PM2.5 y neurodesarrollo a los 2 años en niños de la Ciudad de México”, el área de salud pública.

Igualmente, el Mtro. Jonatan Rodriguez Santiago, como estudiante, fue distinguido por la tesis de maestría “Caracterización molecular de Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli resistentes a colistina en aislamientos clínicos y de animales”, en el área biomédica. Mientras que la Mtra. Norma Piedad Mongua Rodríguez fue reconocida por la tesis de maestría “Impacto de la vacunación contra influenza estacional durante el embarazo sobre la morbilidad respiratoria antes de los seis meses de vida”, en el área de salud pública.

La comunidad INSP se llena de orgullo y les manda una fuerte felicitación por este logro, así como a sus grupos de investigación.

 

 ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:27 por Webmaster INSP