El Dr. Juan Rivera se reunió con funcionarios de la agencia de salud pública del Reino Unido


191205 Interna Public Health England

En el marco de las actividades promovidas a través del Better Health Programme Mexico (BHPMx), los días 27 y 28 de noviembre, el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), visitó las oficinas de Public Health England (PHE), agencia encargada de la salud pública, en Londres, Reino Unido.

En esta visita, se intercambiaron experiencias y conocimientos sobre la prevención de la obesidad y el fortalecimiento de la salud pública, como un primer acercamiento sobre los trabajos que se llevarán a cabo desde el BHPMx con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y el INSP.

En particular, se compartieron los avances de PHE en la estrategia nacional para la reducción en el consumo de azúcar y el programa de reformulación de alimentos, los enfoques multisectoriales para combatir la obesidad a nivel local, los elementos clave de las campañas de marketing social con relación al tema, el uso de inteligencia en salud para la toma de decisiones públicas y algunos aspectos de desarrollo institucional.

En las conversaciones se contó con la participación de los siguientes funcionarios y expertos de PHE: Duncan Selbie, director; Neil Squires, director de Salud Pública Global; Alison Tedstone, nutricionista en jefe y subdirector de Dieta y Obesidad; Jamie Blackshaw, líder del Equipo de Obesidad y Peso Saludable; Matthew Walmsley, director adjunto de Marketing de Salud, y Peter Bradley, director de Conocimiento e Inteligencia.

También se contó con la participación de funcionarios del Departamento de Salud y Asistencia Social: Harriet Becher, subdirectora de Obesidad, Alimentación y Nutrición, y Richard Sangster, líder de Política de Obesidad. También participaron Sandra Carrizosa, responsable del Área de Salud de la Embajada Británica en México; Gurnam Johal, líder de la Unidad Conjunta del NHS, así como James MacIntyre Brown, director técnico del BHPMx, y Mariana Barraza Lloréns, subdirectora y líder de Salud Pública del BHPMx.

Asimismo, se tuvo la oportunidad de conversar con la subdirectora médica Jenny Harries sobre el reciente informe de obesidad infantil presentado recientemente por la Oficina del Director Médico de Inglaterra y el gobierno del Reino Unido.

Este primer intercambio de experiencias con el Gobierno Británico marca el punto de partida en el desarrollo de una agenda de cooperación con el BHPMx que permitirá a México contar con elementos técnicos para formular políticas públicas que combatan la obesidad en nuestro país.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:29 por Webmaster INSP