Dos años del Consultorio de Asesoría Nutricional del INSP


  • Festejamos con nuevos servicios para la comunidad y una feria de la salud

Para celebrar el segundo aniversario del Consultorio de Asesoría Nutricional del INSP, el equipo coordinador de este programa organizó una feria de la salud en nuestras instalaciones de Cuernavaca; en la que trabajadores, alumnos y prestadores de servicios se beneficiaron con las actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades.

Durante la feria se realizaron 100 detecciones de glucosa, 40 de hemoglobina glucosilada, 52 mediciones de presión arterial, 46 pruebas de salto, 35 diagnósticos de IMC y riesgo cardiovascular, 20 masajes de cuello y espalda; se aplicaron 80 vacunas y se efectuaron exámenes de la vista, activaciones físicas, una conferencia de EcoINSP, descuentos de laboratorio y venta de productos saludables.

Durante su mensaje, la doctora Teresa Shamah Levy, directora del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE) y responsable del consultorio, destacó que el trabajo realizado a través de este proyecto institucional, forma parte de los compromisos del INSP ante la Comisión Interinstitucional de Prevención de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes (CIPSOD) de Morelos, cuyo objetivo es prevenir y reducir estas enfermedades en el estado, así como al interior de las instituciones que la conforman.

La Dra. Shamah aseguró que el consultorio inició con una idea del Dr. Juan Rivera y que, gracias al trabajo voluntario y el compromiso del equipo coordinador integrado por Tania Sánchez, Eduardo Rangel y Aracely Salazar, así como de los pasantes de las licenciaturas en nutrición y ciencias del deporte, se ha logrado llegar a los dos años y atender a más de 425 integrantes del instituto. “Espero que el próximo año, más que un consultorio para prevención de sobrepeso y obesidad, sea un consultorio para celebrar la salud”, puntualizó.

Por su parte, el doctor Juan Rivera Dommarco, director general del INSP, reconoció al consultorio como un espacio de promoción de la salud y un modelo a seguir en el que la comunidad quiere hacer algo por el instituto, sin más recompensa que la salud de los demás.

Rivera Dommarco comentó que el Consultorio de Asesoría Nutricional del INSP tiene 86 pacientes activos y que, quienes ahí se atienten, han logrado una pérdida de peso promedio del 3% de su peso inicial. Explicó que la evidencia científica muestra grandes beneficios en salud para quienes viven con sobrepeso u obesidad y que logran reducir 5% del peso.

En este sentido, los doctores Shamah Levy y Rivera Dommarco coincidieron en la importancia de los nuevos servicios que brinda el Consultorio de Asesoría Nutricional: orientación en actividad física y deporte y pausas activas, estás últimas de lunes a viernes de 11:45 a 12:00 horas en la explanada del INSP.

 

200311 Consultorio 2 ch  200311 Consultorio 10 ch  200311 Consultorio 18 ch

200311 Consultorio 22 ch  200311 Consultorio 23 ch  200311 Consultorio 32 ch

200311 Consultorio 33 ch  200311 Consultorio 38 ch  200311 Consultorio 46 ch

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:30 por Webmaster INSP