Boletín de septiembre 2020. Better Health Programme México


Boletín septiembre 2020

Nuestro trabajo

Bajo el marco de colaboración en materia de salud entre Reino Unido y México del Better Health Programme México, se llevaron a cabo en el último mes dos actividades:


Talleres virtuales de discusión, sobre la relación entre COVID-19 y la equidad en el acceso a la salud y la relación de COVID-19 y obesidad. Expertos y expertas compartieron hallazgos de cómo y por qué las consecuencias más graves se han presentado con mayor intensidad entre la población más vulnerable desde el punto de vista socio-económico y entre personas con problemas de obesidad y sobrepeso. Estos talleres fueron organizados por el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP).



El Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) reunió un nutrido grupo de acción con más de 30 organizaciones de la sociedad civil (OSC) y diversas instituciones para discutir los retos y acciones de las OSC ante el combate a la obesidad en México. Utilizando herramientas colaborativas digitales discutieron y propusieron caminos de acción para enfrentar juntos este grave problema de salud.




Noticias del mes

Public Health England presenta dos artículos de mucho interés:

El primero es el estudio “Exceso de peso y Covid-19: hallazgos y nueva evidencia”. La evidencia presentada en el estudio muestra que las áreas donde vive la población de menores ingresos presentan mayor proporción de población con sobrepeso y obesidad, así como mayores riesgos de desarrollar consecuencias graves por la infección de COVID-19. Este estudio analiza también los cambios en los patrones de compra de comida y de realización de actividad física durante el confinamiento, para determinar si están contribuyendo al problema de obesidad y sobrepeso ya de por sí presente.


Consulta aquí el estudio completo

El segundo artículo es la guía para que la industria de restaurantes de Gran Bretaña comience a trabajar en una reducción de calorías y alcanzar la meta del Gobierno de una reducción del 20% anual en las calorías que se sirven en el país a través de sus servicios. Se propone que este esfuerzo se logre siguiendo estas tres opciones:

  • Reducir los niveles de calorías en cada comida o producto.
  • Reducir el número de calorías y tamaños de porción que se ofrecen en cada ocasión de consumo.
  • Dirigir el consumo hacia las comidas o productos con menos calorías.

Consulta este artículo en este enlace

Próximos eventos

Leaders in innovation fellowships

El Fondo Newton, en colaboración con la Secretaría de Economía, la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) México y la Royal Academy of Engineering, invita a la presentación de propuestas para la séptima edición de la convocatoria Leaders in Innovation Fellowships (LIF). LIF busca impulsar y fortalecer habilidades de emprendimiento en investigadoras/es y tecnólogas/os de México que les faciliten catapultar sus innovaciones con impacto social.

Puedes consultar los requisitos de la convocatoria aquí

Evento de Tropical Health Education Trust (THET)

¡La Conferencia Anual del THET se llevará a cabo digitalmente! Durante cuatro días en octubre de este año esta conferencia hará un reconocimiento a la contribución que Health Partnerships realiza al sector salud mundial. Participarán voces representativas de las comunidades de salud, desarrollo, academia y gobierno para explorar temas que van desde el género y la inclusión social hasta la migración y la movilidad, preparando el escenario para la “Década de la entrega”.

Habrán precios especiales para trabajadores de la salud y estudiantes en este enlace



¿Quieres compartir tu contenido? Contáctanos en:
bhpmx@dai.com


Síguenos en redes sociales

@UKinMexico



The DAI email disclaimer can be found at http://www.dai.com/disclaimer


Última actualización:
jueves 8 octubre 2020 10:38:08 por Webmaster INSP