¡Festeja a México desde casa!


Es el mes patrio y, luego de poco más de 6 meses de distanciamiento, festejar con la multitud es tentador; sin embargo, es importante recordar que la pandemia por COVID-19 no ha terminado.

Aunque el número de casos nuevos va en decenso, no hay que dejar de lado las medidas de prevención pues el riesgo de un repunte en los contagios sigue estando presente. Por esto, te invitamos a realizar una celebración responsable este 15 de septiembre:

  • Mantén tus manos limpias: lávalas con agua y jabón o usa alcohol-gel frecuentemente.
  • Usa cubrebocas en espacios públicos concurridos y evita tocarte el rostro.
  • Mantén el distanciamiento social: guarda una distancia de 1.5 metros entre personas y evita los espacios públicos aglomerados.
  • Practica el estornudo de etiqueta.
  • Si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar, no expongas a otros, manténte en casa y consulta a tu médico.
  • Si festejarás en casa, procura que el lugar esté bien ventilado y que el número de asistentes no sea excesivo; se sugiere que no haya más de 5 a 10 personas, dependiendo del tamaño de la habitación.

Recuerda que las actividades permitidas varían de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico en el que se encuentra cada entidad:

  • Rojo. Se permiten únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo está permitido también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

  • Naranja. Además de las actividades económicas esenciales, las empresas de las actividades económicas no esenciales estarán abiertas con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. Los espacios públicos abiertos funcionarán con un aforo (cantidad de personas) reducido (parques, plazas, centros comerciales, entre otros).

  • Amarillo. Todas las actividades económicas están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. Los espacios públicos abiertos se encuentran abiertos de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

  • Verde. Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Por unas fiestas patrias sin contagios, cuida tu salud y la de tu comunidad.


Redacción  CENIDSP



Fuentes:

Última actualización:
martes 15 septiembre 2020 12:58:50 por Webmaster INSP