Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

 

 

PRESENTACIÓN DIPLOMADO VIH/SIDA

 

La epidemia del VIH/SIDA representa desde hace casi 30 años uno de los problemas de salud pública más importantes a nivel mundial. Se estima que existen aproximadamente 33.4 millones de personas viviendo con el virus en todo el mundo, de las cuales 2 millones pertenecen a países de América Latina. Según las cifras más recientes, la epidemia ha alcanzado cierta estabilidad en la región, sin embargo continua afectando de forma enfática a poblaciones marginadas, como hombres que tienen sexo con otros hombres, usuarios de drogas inyectables, personas involucradas en sexo comercial, entre otras.

 

En México, al igual que en otros países de América Latina, los actores involucrados en la respuesta a la epidemia han instrumentado una serie de acciones desde sus respectivos ámbitos: instituciones de salud del sector público a través Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) y los Programas Estatales del VIH/SIDA; las Organizaciones de la Sociedad Civil; y otros organismos locales, nacionales e internacionales. Los esfuerzos realizados han sido muy importantes, no obstante aún siguen siendo muchos los desafíos por enfrentar para lograr mejores resultados en prevención y atención integral de las personas que viven con el virus.

 

Como una forma de contribuir al esfuerzo en los ámbitos nacional y regional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ofrece desde hace 10 años el Diplomado Multidisciplinario sobre VIH/SIDA: Diagnóstico y Respuesta Estratégica con el apoyo y la colaboración de diversas instituciones y agencias nacionales e internacionales comprometidas con la respuesta integral a la epidemia. Este año nos complace contar con el apoyo y la colaboración del Consorcio de Investigación sobre VIH/SIDA/TB (CISIDAT), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA), La Fundación Ford, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad de Emory.

 

OBJETIVO GENERAL Y CONTENIDO

El objetivo del Diplomado es incrementar los conocimientos y habilidades de los participantes en cuanto al manejo de programas de atención y prevención del VIH. Los alumnos egresados serán capaces de identificar, comprender y diseñar las etapas de diagnóstico, planeación, formulación, conducción, monitoreo y evaluación de programas de VIH e ITS.

 

El diplomado está dirigido a gerentes de programas y responsables institucionales de Programas Nacionales de Sida, Organizaciones y Redes Nacionales y Regionales de la Sociedad Civil y Agencias Internacionales con el fin de llevar a la práctica de manera eficaz los conocimientos obtenidos. 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000