Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Estimados Colegas de México y Mesoamérica:

Una vez más la globalización de la economía y el cambio climático, nos trae una nueva amenaza a la Salud Publica: El virus Chikungunya (CHIKV). La emergencia de este patógeno en meses recientes en la vecina región del caribe ha activado la alarma  nacional e internacional de los sistemas de vigilancia epidemiológica.  A la preocupante situación de epidemias de dengue (DENV) en los últimos años en los países hermanos de la región se suma ahora este Alfavirus también transmitido por Aedes aegypti; Esta es nuestra motivación para organizar el Primer Foro sobre Alerta y Preparación Epidemiológica  a la Eventual Llegada del Virus Chikungunya a México y América Latina.

Considerando que el mismo grupo de colegas que trabajan con virus del dengue son los mismos interesados ante la eventual introducción en las Américas de CHIKV, continuaremos con el Primer Simposio Mesoamericano para la Prevención y Control de Dengue, para revisar y analizar los sistemas de vigilancia y actualizarnos en los métodos de prevención y control. Ambos eventos contaran con expertos nacionales e internacionales en los temas.

La sede de ambas reuniones es la ciudad de Tapachula, Chiapas; localizada en la frontera sur de México. Chiapas es el estado de mayor riqueza vegetal y animal del país, esta biodiversidad se distribuye en ecosistemas desde la selva alta húmeda hasta manglares y humedales a lo largo de la costa del océano pacifico. Una sugerencia a los visitantes es permanecer algunos días para disfrutar los paseos turísticos locales y en el estado como: Ruta del café, Finca Hamburgo, San Cristóbal  de las Casas, Palenque, Lagos de Montebello, Cascadas de Agua Azul y Cañón del Sumidero.

¡BIENVENIDOS A CHIAPAS!

Dr. Ildefonso Fernández Salas.
Comité Organizador
Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP)
Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)

Ver más...

 

 

Multimedia


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000