El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Imagen celulasEste laboratorio del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) Tapachula, tiene como objetivo realizar el diagnóstico de calidad para la detección de la infección con plasmodio en personas sintomáticas y asintomáticas que viven o han viajado a zonas de riesgo mediante el análisis microscópico de la gota gruesa y extendido, la aplicación de la prueba rápida y el diagnóstico molecular por PCR  para las 4 especies de Plasmodium que afectan al hombre.

Debido a que la capacidad de detección de pacientes infectados ó afectados es importante para emplear y optimizar las medidas de control, también este laboratorio ofrece  el diagnostico serológico mediante la prueba de inmuno ensayo enzimático para la detección de anticuerpos anti-fases sanguíneas de P. vivax a personas o poblaciones afectadas, sólo un par de gotas de sangre en papel filtro Whatman # 2 ó 3 ó papel diseñado para la preservación de proteínas y DNA.

Imagen de plaqueta sangre Imagen de pruebas de sangre

Cursos de capacitación:

  • Iamgen de cuantificación de muestra de sangre Curso teorico-práctico para la toma de la muestra de calidad, su tinción,  observación e identificación morfológica de las distintas formas sanguíneas que circulan en sangre tanto en la muestra de gota gruesa como de la extensión de sangre con cuantificación de la parasitemia.
  • Curso teórico-práctico para la aplicación, interpretación, desempeño y evaluación de pruebas rápidas para paludismo
  • Curso teórico-metodológico para la aplicación, interpretación y aplicaciones del diagnóstico molecular para las 4 especies causantes de paludismo en humanos
  • Curso teórico-práctico para el diseño, método, interpretación y aplicaciones del diagnostico inmunológico.
  • Este laboratorio cuenta con el equipo y personal capacitado para cumplir en tiempo y forma con las solicitudes.  Responsable: Dra. Lilia González Cerón.

Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000