Unidad de evaluación de insecticidas


Imagen de una persona examinando insecticida

La unidad de evaluación de insecticidas del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) Tapachula tiene como fin evaluar la calidad y efectividad de diversos productos que se utilizan en los programas de control de vectores.

Actualmente la Unidad de Evaluación de Insecticidas está autorizada como “Terceros Calificados para Dictaminación” por el CENAVECE para realizar evaluaciones de insecticidas utilizados en salud pública en México y dictaminar su efectividad y calidad. Esta unidad realiza cada vez más esfuerzos con estricto apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud, para ofrecer un servicio de calidad que la posicione como un Centro de referencia reconocido a nivel nacional.

El mejoramiento en el control de los vectores a través de la medición de la efectividad de los insecticidas es su objetivo central. Sus investigadores cuentan con una amplia experiencia en estudios sobre insecticidas y control de vectores, tanto a nivel experimental como operativo, el equipo de técnicos posee mucha experiencia en la aplicación de técnicas y manejo de insecticidas, mezclas, manejo de vehículos, equipos y máquinas para aplicación de insecticidas, así como en la cría y manejo de material biológico (mosquitos). Todo esto  ha logrado que instituciones vinculadas al uso de insecticidas en salud pública y empresas productoras de insecticidas, soliciten sus servicios en estudios de evaluación y aplicación de sus productos y fórmulas nuevas, por lo que el CRISP Tapachula, goza de gran credibilidad y aceptación en este tipo de estudios.

El equipo que participa actualmente en esta unidad

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:47 por Webmaster INSP