Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

En el Programa de Inducción participarán los nuevos funcionarios de reciente incorporación a los SESA’s, quienes apoyados en diversos materiales de consulta (bibliografía, artículos, noticias, etc.), y a través de preguntas generadoras en los Foros diseñados para tal fin se discernirá la forma en que está estructurado el sistema de salud tanto en el ámbito nacional como en el estatal e identificarán las principales estrategias que están en marcha para mejorar la prestación de servicios y las condiciones de salud de la población.

Los contenidos propuestos para el Programa de Inducción son:

  1. El papel y la importancia del liderazgo en la conducción de los sistemas de salud.
  2. Marco jurídico para la prestación de servicios de salud
  3. Los contextos de la salud poblacional
  4. La estructura y los programas.
  5. Información y evaluación del desempeño.

Por otra parte; los funcionarios que cuenten con mayor experiencia en los SESA’s, participarán en el Programa de Actualización y colaborarán mediante los Foros, en el análisis minucioso de la situación actual, limitaciones, oportunidades, factores de éxito y en la identificación de elementos y conceptos que den claridad y que permitan la integración del Sistema Nacional de Salud.

Los contenidos para el Programa de Actualización son:

  1. Separación de Funciones.
  2. Estructura de las Redes de Servicios de Salud.
  3. Reestructuración Organizativa de los SESA’s.
  4. Oportunidades y retos de la Integración Funcional.

Experiencias con elementos reguladores y articuladores de la Integración.

A fin de enriquecer el análisis tanto en la parte de Inducción como en la parte de Actualización del Programa, se realizarán Sesiones Virtuales en donde se invitarán a Funcionarios de los SESA´s quienes expondrán mediante el “análisis de caso” las experiencias de éxito que se desarrollen en sus entidades federativas relativas a la Integración Funcional y Estructural de los Servicios de Salud y así compartirlas con todos los integrantes de la Comunidad Virtual.

Comunidad Virtual del programa IAAD

Imagen de Diagrama IAAD

Toda vez que la Comunidad Virtual no se concibe como un Curso, en lugar de contar con la participación de Tutores, los participantes contarán con el apoyo de Moderadores/Facilitadores, quienes en todo momento fomentarán la participación y el trabajo colaborativo.

Se contará además con Foros Abiertos, los cuales servirán para formar redes de apoyo entre los directivos de las diferentes entidades federativas participantes y a través de los cuales se fomentará el trabajo colaborativo, se propiciará el intercambio de información y coadyuvarán a la retroalimentación de tópicos que posean un interés en particular por parte de los participantes en el Programa IAAD.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000