Vinculación


VinculaciónObjetivo

Generar y consolidar los vínculos existentes con organismos e instituciones nacionales e internacionales que apoyen la educación superior, la salud pública y/o la generación de conocimiento, así como al fortalecimiento de lazos entre el Instituto y la comunidad en general.

De igual forma divulgamos los beneficios que los propios convenios generan en nuestra comunidad académica.

Actividades principales

Entre las organizaciones con las que el INSP esta asociado se encuentran: la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública (AMESP); la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Salud Pública (ALAESP); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE); la Association of Schools of Public Health (ASPH); entre otras.

En Junio del 2006, el INSP, con el apoyo del Departamento de Vinculación y Promoción, logró la certificación del Consejo Educactivo para la Salud Pública (CEPH por sus siglas en inglés) por un periodo de cinco años. El CEPH es una agencia independiente reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, que acredita a las escuelas de salud pública, así como a programas de estudio dentro de instituciones educativas no especializadas en este ramo.

Por otra parte, en Enero de 2008, el INSP obtuvo también la certificación de la Red Europea de Instituciones de Educación Superior en Salud Internacional o tropEd. Este organismo trabaja muy de cerca con instituciones en África, Asia y Latinoamérica. tropEd ofrece a los graduados, oportunidades de educación y capacitación que contribuyen al desarrollo sustentable y se enfoca en mejorar la administración en los servicios de salud para la población más vulnerable.

Así el INSP se mantiene a la vanguardia para regir sus programas de estudio bajo los estándares que dictan organismos internacionales de Salud Pública. Trabajamos para promover y consolidar convenios con las instituciones del sistema de salud que generen los canales de comunicación e interacción de nuestros alumnos y egresados con dichas organizaciones. De esta forma se busca que haya cada vez mayor intercambio académico entre el INSP y diversas instituciones en todo el mundo.

Responsable
Lic. Carlos Eduardo Linares Reyes
clinares@insp.mx
Ext. 1502

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:46 por Webmaster INSP