Programa de Actualización en Salud Pública y Epidemiología


En 1996 en el Instituto Nacional de Salud Pública se creó el Programa de Actualización en Salud Pública y Epidemiología (PASPE), con el propósito de cumplir con los objetivos siguientes.

  • Contribuir a la formación y actualización de investigadores, estudiantes de posgrado y profesionistas en el campo de la salud pública y la epidemiología.
  • Ser polo de atracción a nivel nacional e internacional, especialmente dentro del ámbito latinoamericano, para la formación y actualización de cuadros directivos y de investigación, que permita la mejora de la salud poblacional.
  • Promover la interacción del Instituto Nacional de Salud Pública con otras instituciones de salud, centros educativos y equipos de investigación a nivel nacional e internacional.

El PASPE, en este 2015, año en que se celebra su XX aniversario, ha contribuido al fortalecimiento de la práctica de la salud de más de 14 mil profesionales de México, América Latina y el Caribe, y otros países, quienes han participado en 674 cursos, talleres y diplomados, que han sido impartidos por docentes de instituciones nacionales e internacionales.

A partir de los resultados obtenidos a lo largo de 19 años de vida y con ánimos renovados el PASPE ofrece su programa 2015 con el propósito de seguir cumpliendo con los objetivos planteados y teniendo siempre en consideración el  actual entorno y las circunstancias de la región.

Visita su sitio web:  http://www.paspeinsp.org.mx/

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:05 por Webmaster INSP