Educación Continua


La Educación Continua en el INSP es considerada un proceso permanente, integral, dinámico y participativo, dirigido a los profesionales de la salud que buscan proponer y proporcionar respuesta a las necesidades de la población y de los servicios de salud.

El Departamento de Educación Continua promueve la actualización en salud pública en las diferentes instituciones interesadas en el tema mediante las modalidades presencial y a distancia; esta última nos ha impulsado a ofertar alternativas educativas por medio de videoconferencias interactivas, lo que nos permite continuar actualizando a los profesionales de la salud de acuerdo a las necesidades actuales.

Duración

Cursos: Duración mínima de 20 horas.

Diplomados: Duración mínima de 160 horas.

Los diplomados se integran por diversos módulos, los cuales tienen un objetivo general de aprendizaje y cuentan con estrategias que favorecen el proceso educativo y el logro del objetivo general del diplomado.

Requisitos

  • Profesionales en áreas de las ciencias de la salud y afines.
  • Trabajar en alguna institución educativa o de salud.
  • Interés en la salud pública.


Acreditación

El participante deberá aprobar todos los cursos o módulos del diplomado con una calificación mínima de 7.0 (siete), en una escala del 1 al 10, de acuerdo con los lineamientos del INSP para obtener el diploma correspondiente.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:46 por Webmaster INSP