Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

¿Para qué separo la basura si el camión se la lleva revuelta?
Por eso creamos ¡EL RETO YO RECICLO Eco-INSP!

¿Qué es el reto Yo reciclo?

El reto Yo reciclo es una iniciativa del Eco-INSP que busca animar a la comunidad INSP en Cuernavaca para que separen la basura DE SU CASA y al mismo tiempo inaugura el Centro de Acopio Eco-INSP de residuos reciclables para la comunidad institucional.

Esta es una de las acciones realizadas por el INSP que se encaminan a la creación de una comunidad institucional comprometida con su salud y con la del ambiente.

¿En qué consiste el reto Yo reciclo?

El reto Yo reciclo busca crear un ambiente animado y de diversión entre los miembros de la comunidad INSP para fomentar la separación de los residuos.

A manera de arranque, durante un mes se registrarán a todas las personas que lleven sus residuos al Centro de Acopio Eco-INSP en Cuernavaca y al final de este tiempo se entregará un diploma y se rifarán un par de obsequios entre quienes participaron. 

¿A partir de cuándo?

El reto Yo reciclo durará UN MES. Inicia el 11 de agosto y termina el 11 de septiembre de 2014.

Sin embargo, el funcionamiento del Centro de Acopio Eco-INSP será permanente y recibirá en Cuernavaca los residuos reciclables de la comunidad INSP.

¿Qué puedo traer?

140731papelycarton 140731plastico 140731 vidrio 140731 metal
Papel y cartón Plástico Vidrio Metal

Estos son los residuos reciclables o valorizables que inicialmente el Centro de Acopio Eco-INSP recibirá


¿Cómo lo debo traer?

Todos los residuos deben venir aplastados y sin líquidos o residuos de comida.

Por ningún concepto se recibirán residuos que vengan revueltos, por ningún motivo se recibirán residuos orgánicos, ni bolsas de basura.

Para conocer más sobre cómo se entregan los residuos en el Centro de Acopio Eco-INSP, consulta la guía De qué hablamos cuando hablamos de residuos, disponible en http://bit.ly/1Aw1Evz

¿Dónde los entrego?

Durante la primera semana del reto Yo reciclo tendremos un módulo educativo en el área central del INSP Cuernavaca, al lado de las mesas de la cafetería.

A partir de la segunda semana deberás llevar tus residuos directamente al Almacén Temporal de Residuos y al Centro de Acopio Eco-INSP, ubicado al lado de la palapa y antes nombrado “el contenedor”.

¿Cuál es el horario de recepción?

Durante la semana del 11 al 15 de agosto el módulo educativo en el área central del INSP estará abierto de 9:00 a 14:00 hrs.

El Centro de Acopio Eco-INSP estará abierto lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 am y de 4:00 a 6:30 pm, y los sábados de 8:00 am a 11:00 am.

¿Por qué reciclar?

El planeta tierra es nuestro único hogar, crear productos y después darle destino final a los desechos es un ciclo de contaminación interminable. Reutilizar productos, separar la basura, reciclar los desechos y reducir al máximo nuestro consumo son comportamientos básicos para disminuir el ritmo de la contaminación, y por tanto para dejarle a nuestros hijos, un mundo limpio para crecer. Hazlo por la tierra, hazlo por ti, hazlo por tus hijos, la tierra es nuestra única casa.

¿Quieres saber más?

El EcoINSP arranca su Programa de Separación de Residuos en la sede de Tapachula.

161025 eco infografia

Consulta la infografía

Catálogo de productos desechables biodegradables JEOLY

160621 JEOLY

Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000