Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

La representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México dio a conocer esta semana los resultados principales de la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres (ENIM) implementada primera vez en el país el año pasado en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.

El Informe de Resultados Principales de la ENIM 2015 presenta datos definitivos de más de 100 indicadores relacionados con el bienestar, desarrollo infantil temprano, disciplina infantil, funcionamiento, discapacidad y algunos aspectos de la salud materno infantil  y reproductiva, a fin de facilitar su pronta difusión y uso, previo a la publicación del informe completo y detallado en septiembre de este año.

Con esta evidencia, se pretende llenar los vacíos de información para proporcionar datos de medio término entre la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012 y 2018 de varios indicadores de salud materno infantil y salud reproductiva, mejorar la disponibilidad de información basal para el Sistema Nacional de Información exigido por la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como Generar una línea basal para algunos de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con datos actualizados y que permiten ciertas desagregaciones, principalmente.

Entre septiembre y noviembre de 2015, el INSP a través de sus Centros de Investigación en Salud Poblacional (CISP) y en Evaluación y Encuestas (CIEE) llevó a cabo la implementación de la ENIM, mediante la recolección de datos sobre los niños y niñas menores de 5 años y las mujeres de entre 15 y 49 años en 10 mil viviendas del país, escogidas al azar.

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000