¿Qué es el CEDESS?


Los CEDESS son un modelo de organización, coordinación y financiamiento descentralizados del INSP consistentes en los siguientes elementos:

 

  • Un Organismo de la sociedad civil, ya existente o de nueva creación, recibe del INSP la concesión para operar un programa CEDESS.
  • Se establece un Comité Técnico Estatal por medio de un convenio de colaboración para orientar las actividades del CEDESS, el cual es presidido por el INSP e integrado por representantes de Instituciones públicas y privadas del Estado.
  • El CEDESS operara fundamentalmente como una organización coordinadora, para lo cual subcontrata a proveedores de servicios en los estados, según sea necesario.
  • El INSP firma con el CEDESS un convenio general o un contrato, con anexos específicos para operar los programas que fueron determinados por el comité técnico.
  • La secretaría académica y la dirección de planeación junto con los Centros de Investigación participantes establecen un mecanismo de monitoreo y coordinación de los CEDESS, reportando al director general y al staff directivo de manera periódica.

 

 

Objetivo

Fortalecer la dirección, la gerencia y el liderazgo de los sistemas estatales de salud, asegurar el trato digno y proteger financieramente a la población, por medio de la vinculación y coordinación descentralizada entre el INSP y los actores de la salud pública en los estados.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:49 por Webmaster INSP