Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

180502 interna dit enim

El Desarrollo Infantil Temprano (DIT) comprende una relación sináptica de gran absorción y velocidad durante los primeros 8 años de vida de las niñas y los niños, en esta etapa los pequeños son fuertemente influenciados por su entorno y sus experiencias y durante la misma, adquirirán las capacidades cognitivas, emocionales, físicas y de relaciones interpersonales más significativas que definirán su personalidad. Debido a esto, resulta imprescindible que todos los niños y las niñas crezcan en entornos saludables que potencien sus oportunidades en la vida: recibir nutrición adecuada, contar con oportunidades de estimulación y aprendizaje, y crecer en un ambiente de protección y libre de violencia se señalan como los tres factores necesarios para el logro de un desarrollo infantil adecuado. Para la medición de estos factores en México, la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM) INSP-UNICEF, efectuada en 2015, evidenció información relevante para el diseño de programas que permitan al 8% de los niños y las niñas de 3 a 4 años que presentan déficit en su DIT, poder alcanzar el fortalecimiento en las cuatro áreas de desarrollo: alfabetización-conocimientos numéricos, físico, socio-emocional y aprendizaje.

Para leer el artículo completo, visita el siguiente enlace:
http://www.acmor.org.mx/?q=content/conociendo-m%C3%A9xico-desde-la-primera-infancia


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000