Cursos de Bioética en línea


En este apartado tiene como objetivo orientar a  los investigadores y alumnos del Instituto Nacional de Salud Pública acerca  de algunos cursos de Bioética  que pueden tomar en línea como apoyo en su labor científica, para la protección de los seres humanos y los animales de laboratorio.

 

A) CURSO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS INVESTIGADORES DEL INSP

  • Collaborative Institutional Training Iniciative – CITI program.

    El INSP solicita a sus investigadores(as) responsables de proyecto y a co-investigadores(as) que tomen este curso en particular.
    El curso CITI está dividido en dos grandes vertientes; uno con enfoque a la investigación Biomédica y, otro con enfoque a la investigación social, y del comportamiento.
    Los investigadores(as) podrán elegir el curso que más relación tenga con sus intereses

  • Investigación Biomédica.

    Este curso proporciona una introducción a la investigación biomédica enfocada en la protección de los sujetos humanos participantes en los estudios de investigación. Así como antecedentes históricos e información actual sobre las regulaciones y aspectos éticos importantes en la conducción de investigación con sujetos humanos.

  • Investigación Social y del comportamiento.

    Además de antecedentes históricos y regulaciones actuales, este curso proporciona información sobre aspectos importantes a considerar en la participación de sujetos humanos en la investigación social y del comportamiento y en los riesgos de su participación. 

    Cada curso está compuesto por una serie de módulos al término de los cuales hay que presentar un breve examen de opción múltiple, para poder continuar con el siguiente. Los investigadores(as) pueden ir completando el curso a su ritmo y los módulos avanzados quedan registrados. Una vez concluidos todos los módulos del curso elegido, el sistema le permitirá obtener un comprobante de finalización. La vigencia del curso es por dos años. Previo a la fecha de expiración del mismo, el sistema enviará una notificación al/la investigador(a) para recordarle que deberá tomar el curso de actualización “Refresher Course”. La mayoría de los módulos están en inglés, sólo algunos están disponibles en español.

    Aun cuando este curso también está disponible al público en general, la selección de módulos dirigidos a investigadores(as) son diferentes. Si usted es investigador(a) del Instituto y desea orientación para registrarse en el curso CITI, le pedimos ponerse en contacto con la Coordinadora del Comité, quien con gusto le proporcionará toda la información al respecto.

  • Coordinadora Comité de Ética en Investigación
    Rosalinda Domínguez Esponda
    Tel 329-3000 ext. 7424
    Email: rdominguez@insp.mx

 

B) CURSOS DE ÉTICA DISPONIBLES PARA TODO PÚBLICO

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:56 por Webmaster INSP