Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Enseñanza de la Bioética

A partir de 1997, con la aprobación de la Declaración Universal sobre Bioética y los Derechos Humanos (UNESCO), Articulo 23, queda explicito el respeto por la dignidad y derechos fundamentales del ser humano y hace referencia a la necesidad de dar difusión a los principios acordados en ese documento a todos los niveles educativos a través de programas de educación y formación bioética y derechos humanos en la enseñanza a los jóvenes1, quedando de manifiesto que la difusión de la enseñanza en Bioética se debe implementar en todos los planos, es decir a diferentes niveles de enseñanza educativa.

Con el fin de capacitar a los alumnos que cursan los diferentes posgrados en el INSP, el Comité de Ética en Investigación apoya a los diferentes Colegios con el diseño e implementación de diferentes Unidades Didácticas de Bioética, las cuales están incluidas con carácter obligatorio dentro de la currícula.

Actualmente el CEI tiene registradas las siguientes Unidades Didácticas:

Asimismo, los diferentes miembros del CEI dan apoyo en forma de seminarios cortos a los profesores que así lo solicitan, como una medio de apoyo a temas específicos de su área o Unidad Didáctica.

1Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos. (2006) Artículo 23. Educación, formación e información en materia de bioética. “Para promover los principios enunciados en la presente Declaración y entender mejor los problemas planteados en el plano de la ética por los adelantos de la ciencia y la tecnología, en particular para los jóvenes, los Estados deberían esforzarse no sólo por fomentar la educación y formación relativas a la bioética en todos los planos, sino también por estimular los programas de información y difusión de conocimientos sobre la bioética”. http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001461/146180s.pdf


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000