Apoyos financieros y reconocimientos SICALIDAD


img_sicalidadEn Enero de 2011, de acuerdo a las convocatorias de apoyos financieros y reconocimientos que concede SICALIDAD a las unidades por acciones a favor de la calidad y la seguridad del paciente. Se trata de un mecanismo destinado a motivar e incentivar iniciativas de mejora.
 
Para 2011, los apoyos y reconocimientos de SICALIDAD incorporan destacadas novedades. Todo el sector público de salud puede ya acceder a las convocatorias, se premiará a la mejor memoria anual de actividades del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) de una unidad médica, promoviendo así la rendición de cuentas por parte de los directivos de las organizaciones de salud.
 
Por vez primera se apoyarán los proyectos de investigación operativa vinculadas a calidad.

Se mantienen los apoyos a mejora de indicadores de calidad y seguridad del paciente, a las publicaciones que difundan metodología y experiencias de calidad, a proyectos de capacitación, el Premio Nacional a la Innovación en Calidad en Salud y el ahora Premio Nacional a la Calidad.
Animamos a todas las organizaciones del Sector Salud a presentar sus propuestas e identificar tantas valiosas iniciativas que a favor de un trato mas digno y de una atención más eficiente desarrollan nuestros profesionales de la salud.

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:48 por Webmaster INSP