Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad

Los medicamentos son fundamentales para la atención de la salud, para la operación de los sistemas de salud, y para  garantizarlos derechos humanos relacionados con la salud. Sin embargo, esto sólo es posible si los medicamentos son de buena calidad, están accesibles para la población, y se usan de forma adecuada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que un tercio de la población mundial no tiene acceso a los medicamentos más necesarios. Además, considera que globalmente 50% de los medicamentos se prescriben, dispensan o venden de manera inadecuada. El uso inapropiado de medicamentos representa  un gasto innecesario para las familias y los sistemas de salud, pero sobre todo constituye un grave riesgo para salud de la población, al ocasionar fallas terapéuticas, reacciones adversas, y desarrollo de resistencia antimicrobiana.

Lograr el adecuado acceso y uso de medicamentos son temas prioritarios para mejorar la calidad de la atención y la salud de la población en México y el resto de Latinoamérica.
La investigación realizada por nuestro grupo de trabajo tiene como objetivo informar el  desarrollo de programas y políticas dirigidos a promover el acceso equitativo y el uso apropiado de medicamentos.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000