Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad

Líder: Veronika Wirtz

El objetivo general del proyecto es ayudar a formar la agenda de la política farmacéutica en México y la región de América Latina para aumentar el conocimiento y la conciencia acerca de la influencia de los derechos de propiedad intelectual en el acceso a los medicamentos. Como el acceso sustentable a medicamentos para enfermedades de alta prioridad es un objetivo clave en salud pública este proyecto analiza las flexibilidades de los acuerdos de derechos de propiedad intelectual relacionados al comercio (ADPIC/TRIPS), los precios, los procesos de planeación y la compra de medicamentos. A través de los hallazgos de este análisis se intenta identificar oportunidades de mejorar el acceso a medicamentos por hacer más eficiente la adquisición de medicamentos y/o sugerir cambio en la política farmacéutica. La organización de talleres y cursos de capacitaciones en donde se presenta resultados de la investigación tiene el objetivo de aumentar la conciencia entre los tomadores de decisiones y grupos de interés incluyendo a grupos de la sociedad civil acerca de la importancia de reformar la política de los DPI en México y la región de América Latina para poder mejorar sustancialmente el acceso a los medicamentos.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000