Evaluación de tres modelos para la atención de partos en México: parteras profesionales, enfermeras obstétricas y médicos generales


MICRO-RESUMEN

A través de este estudio se pretende describir y evaluar las fortalezas y debilidades de tres modelos de atención que ofrecen cuidados básicos obstétricos en México, para valorar su contribución a mejorar las condiciones de morbi-mortalidad materno-infantil y conocer los costos relativos asociados a cada uno de éstos.

RESUMEN EXTENSO

  • Investigadores: Dilys Walker, Leslie Cragin, Stefano Bertozzi, Maria De Lourdes Eug Campero Cuenca, Lisa M DeMaria, Bernardo Hernández, Leticia Suárez López, Atanacio Valencia Mendoza.
  • Objetivo: Describir y evaluar las fortalezas y debilidades de 3 modelos de atención que ofrecen cuidados básicos obstétricos en México, para valorar su contribución a mejorar las condiciones de morbi-mortalidad materno-infantil y conocer los costos relativos asociados a cada uno de éstos.
  • Metodología: Estudio transversal, en 3 instituciones hospitalarias afines, durante un año y con apoyo de una evaluación cuantitativa y de costos. Registros y análisis de resultados obstétricos y neonatales; habilidades obstétricas y de emergencia; auto-evaluación de capacidades y habilidades por los diferentes proveedores, evaluación de costos relativos incluyendo entrenamiento de proveedores y comparando los diferentes modelos de formación y resultados de salud.
Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:43 por Webmaster INSP