El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad

Investigadores: Doris Ortega, Ma. de Lourdes Alemán, Ma. Asunción Vicente, Sergio León

Objetivo: identificar el efecto del perfil de los docentes y los estilos de aprendizaje, en el cambio esperado del nivel de conocimientos en salud pública y promoción de la salud en enfermería, previos y posteriores al diplomado.

Materiales y Métodos: Participarán dos grupos de 30 participantes cada uno, a través de ésta estrategia educativa los investigadores responsables elegirán un grupo control con el fin de estudiar los efectos del perfil de los docentes y de las actividades de aprendizaje de los alumnos (asignación por conveniencia) a cada uno de los dos grupos. El diplomado consta de tres módulos que se impartirán del 23 de enero al 30 de mayo de 2009. Docentes con perfiles diferentes en Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias del Comportamiento y Enfermería.

Resultados esperados: Identificar fortalezas y áreas de oportunidad en los perfiles de los docentes y en los estilos de aprendizaje con el fin de mejorar técnicas de enseñanza con enfoque colaborativo.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000