Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad

Investigadores: Janine Ramsey, Amanda Meza, José G. Ordóñez, Armando Ulloa, Guadalupe Vázquez, Mauricio Casas, Sergio Meneses, Nelson Alejandro Torres.

Objetivos: Diseñar un programa con carácter profesional y de certificación (COFEPRIS) para 2 niveles del personal del programa de vectores:

  1. Entomólogo en programas de control de plagas de salud pública", y
  2. "Técnico en programas de control de plagas de salud pública".

Descripción: El programa ofrecerá un sistema de capacitación profesional y eficiente que, primeramente, analizará el nivel de conocimiento, para después brindar de forma homogénea las capacitaciones para adquirir las competencias necesarias para el éxito de su desempeño laboral. Se proyecta que el diplomado esté certificado por COFEPRIS y avalado por CENAVECE, lo cual ofrecerá al trabajador un nivel y competencia con carácter comercial, siendo certificado para el Control de Vectores en Salud Pública, con lo que se eliminará la apatía a capacitarse por la falta de remuneración, proyección o promoción (escalafón). Además, con la certificación del personal se puede dar un valor agregado, ya que puede representar un apoyo vía particular a la población. Al ser un programa desarrollado de manera integral, brindará al alumno la seguridad de que se instruirá a su nivel y que éste entenderá mayormente el conocimiento impartido (importante por las marcadas diferencias que existen en formación y competencia actual). Se prevé que el programa brinde un sistema homogéneo de capacitación para el país, lo cual será pieza fundamental para el éxito de los programas de control de vectores.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000