Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Órgano Interno de Control en el Instituto Nacional de Salud Pública

Este espacio ha sido diseñado para la recepción y atención de Peticiones Ciudadanas relacionadas con el incumplimiento de obligaciones de los servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Salud Pública, así como peticiones ciudadanas relacionadas con la calidad de los trámites y servicios que brinda el Instituto Nacional de Salud Pública; además de brindar atención directa a la ciudadanía.

Es importante señalar que es obligación de los servidores públicos abstenerse de inhibir la presentación de quejas o denuncias, así como llevar a cabo cualquier acto que perjudique a quien(es) la(s) formule(n).

Los medios de captación de Peticiones Ciudadanas son los siguientes:

Directa
Atención personal a los interesados en las oficinas del Órgano Interno de Control en el Instituto Nacional de Salud Pública ubicadas en Avenida Universidad número 655, sótano 25 (S-25), Colonia Sta. María Ahuacatitlán, Código Postal 62100, Cuernavaca, Morelos

Telefónica
(777) 329 3000 Ext.  1961, 1962 y 1933

Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correspondencia
Dirigir su correspondencia al Órgano Interno de Control en el Instituto Nacional de Salud Pública, con domicilio en Avenida Universidad número 655, Colonia Sta. María Ahuacatitlán, Código Postal 62100, Cuernavaca, Morelos.

Buzón
Buzones de captación de quejas y denuncias del Órgano Interno de Control en el Instituto Nacional de Salud Pública instalados en:

  • Sede Cuernavaca
    Sótano, planta baja, primero, segundo y tercer piso del edificio de gobierno, biblioteca, caja, frente a la ventanilla de servicios escolares y comedor.
  • Sede Tlalpan
    Entrada del edificio principal de la sede Tlalpan ubicada en 7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante número 50, Colonia Sección XVI Tlalpan Código Postal 14080, México, D.F.

De acuerdo a sus necesidades usted podrá presentar

I. Peticiones ciudadanas relacionadas con el incumplimiento de obligaciones de los servidores públicos (Quejas o denuncias)

Queja: Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentran involucrados servidores públicos en ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, misma que los hace del conocimiento de la autoridad.

Denuncia: Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentran involucrados servidores públicos en ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, que se hacen del conocimiento de la autoridad por un tercero.

Queja / Denuncia
II. Peticiones relacionadas con la calidad de trámites o servicios

Seguimiento de Irregularidad: Es la manifestación con relación a deficiencias, anomalías o irregularidades, en la realización de trámites o en la prestación de un servicio por parte del Instituto Nacional de Salud Pública, que requieran la instrumentación de acciones preventivas para evitar situaciones similares.
 
Sugerencia: Es la propuesta para corregir, agilizar y mejorar la calidad de los trámites  y servicios.

Solicitud: Es la que se realiza con el propósito de requerir la ampliación en la cobertura de un servicio, o atención de alguna necesidad en particular.

Reconocimiento: Es el que se expresa respecto a la actuación de un servidor público por la calidad de la atención del  servicio prestado.

Queja / Denuncia
III. Atención Directa

Asesoría: Es la orientación que se brinda al ciudadano atendiendo el planteamiento que realiza.

Gestión: Conjunto de acciones realizadas por el Órgano Interno de Control cuyo objetivo es proporcionar al ciudadano soluciones viables al problema planteado, cuando se refiera a trámites o servicios.

Queja / Denuncia

 

REITERAMOS LA MÁS AMPLIA DISPONIBILIDAD PARA SERVIRLE
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

  140626 sfp
Av. Insurgentes Sur, 1735, Colonia Guadalupe Inn
Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F.
Conmutador: 2000-3000, Página Web: www.funcionpublica.gob.mx

 

Atención Ciudadana

  • Módulo de Atención Directa
    Planta Baja, ala norte en el interior de la Secretaría
  • Atención Telefónica
    Número local: 2000-2000
    Número larga distancia nacional gratuito: 01 800 FUNCION (386-2466)
    Número larga distancia Estados Unidos gratuito 1 800 475-2393
  • Atención por medios electrónicos:
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