GTEC

El Consorcio Global de Economía del Tabaco
ES / EN

El Consorcio Global de Economía del Tabaco (GTEC por sus siglas en inglés) es una agrupación internacional enfocada en generar y facilitar herramientas económicas, tecnológicas y metodológicas cualitativas que ayuden a disminuir el consumo del tabaco. Para lograrlo, el GTEC estimula y desarrolla estrategias políticas, como el aumento de impuestos sobre el tabaco, para cumplir con los ODS 30 de la ONU en México, Colombia y La India, y mediante la colaboración a nivel nacional, estatal y local entre estos tres países, con miras de una cooperación a nivel mundial.

Misión

Generar y facilitar herramientas económicas, tecnológicas y metodológicas que ayuden a disminuir el consumo del tabaco mundialmente.

Visión

Crear un mundo libre de pobreza y garantizar una vida saludable.

Objetivos

Impulsar políticas públicas que fomenten la disminución en el consumo del tabaco en los países involucrados mediante la coordinación de equipos a nivel nacional y regional.

Avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU respecto al fin de la pobreza y la accesibilidad de salud a nivel global.

Desarrollar un modelo de análisis costo-beneficio (ECEA II) que abarque rangos más amplios de impacto para medir la disminución paulatina del tabaquismo y los efectos asociados a éste.

Países

Estos son los paises que integran el consorcio GTEC


Publicaciones